Tips para cuarentena y regreso a la actividad. | Fiat

Página de información

Tips para cuarentena y regreso a la actividad.

Durante la cuarentena te sugerimos para cuidar tu auto:

● Si es posible estacionar el vehículo en lugar cubierto, seco, ventilado con los vidrios
ligeramente abiertos. Caso contrario tapar el vehículo con funda de género o plástico perforado.
● Mantener limpias las superficies pintadas y metálicas de la carrocería.
● Si vas a inmovilizar tu vehículo por más de un mes podes, incrementa la presión de los neumáticos en +0,5bar / +7,25psi sobre la presión recomendada o modificar la posición del mismo para que el punto de apoyo de los neumáticos no sea siempre el mismo.
● Si el vehículo se encuentra estacionado en un lugar que lo permita, no accionar el freno de mano.
● Recomendamos dejar el vehículo con un cambio insertado (Caja Manual) o “P” - Parking (Caja Automática).
● Colocar talco a las escobillas limpiaparabrisas y dejarlas alzadas.
● Arrancar el motor cada 2 semanas, dejarlo en marcha lenta y accionar el aire acondicionado durante 5 minutos tomando aire del exterior y con ventilador al máximo
● Si preferís desconectar la batería, antes de hacerlo, esperar un minuto desde que la llave se coloca en "Stop" y se cierra la puerta del conductor. Cuando se vuelva a conectar, asegurarse que la llave se encuentre en "Stop" y que la puerta del conductor esté cerrada.
● Exclusivo Diesel: Si no fuese posible arrancar el motor periódicamente, en el caso de uso de gasoil con contenido de biodiésel (Porcentaje máximo previsto según la Legislación vigente), y transcurrido un período de 3 meses desde el último abastecimiento, consumir el combustible hasta que se encienda el testigo de reserva. Al hacer arrancar nuevamente el motor, luego de la inactividad prolongada, reaprovisionar inmediatamente con diesel nuevo.


Para más detalles leer el apartado específico en el Manual de Uso y Mantenimiento.


Una vez que puedas retomar tu actividad normal te recomendamos:


● Verificar el nivel de líquidos. En caso que se presente algún nivel por debajo del mínimo, acércate a un Servicio de nuestra Red de Concesionarios para restablecer el nivel y verificar que no existan pérdidas
○ Aceite motor
○ Líquido refrigerante
○ Líquido de freno
○ Líquido limpiaparabrisas
● Si durante el período de inactividad modificaste la presión de los neumáticos, recorda retornar a los valores indicados en el Manual de Uso y Mantenimiento.
● Retira el talco de las escobillas antes de bajarlas.

● Verificar el tablero de instrumentos al arrancar por primera vez el vehículo. Si presenta algún espía encendido, verificar en el Manual de Uso y Mantenimiento su significado y qué hacer. En caso que sea necesario acudir a la Red Asistencial.
● Exclusivo Diesel: Si el símbolo permanece encendido después del arranque del motor, es indicación que el DPF necesita eliminar los contaminantes retenidos (partículas) a través del proceso de regeneración. Esto no debe considerarse una anomalía y por lo tanto, no es necesario llevar el vehículo a un Servicio de la Red Asistencial. Realizando el proceso de regeneración del DPF se apagará el símbolo. Para que el testigo se apague, seguir las indicaciones del tablero de instrumentos. Al conducir el vehículo, la velocidad de la marcha debe ajustarse a la situación del tráfico y a las condiciones climáticas SIEMPRE RESPETANDO LAS LEYES DE VELOCIDADES MÁXIMAS EN VIGOR, hasta que este se apague.
Si no es posible mantener el vehículo en movimiento, la limpieza del filtro de partículas (DPF) podrá ser realizada con el vehículo detenido y el motor encendido hasta que el testigo se apague, y el mensaje indicando la conclusión del proceso de regeneración aparezca en el tablero de instrumentos.
Esta información es reiteración y ratificación de las informaciones oportunamente suministradas en el marco de los llamados técnicos (Recall) efectuado a dichas unidades, con relación a la forma y modo de limpieza del filtro DPF que las equipa. La presente información tiene carácter oficial y vinculante para FCA e integra y complementa si correspondiera la suministrada en los manuales técnicos de dichas unidades.


Nota
Se puede apagar el motor cuando el símbolo de aviso está encendido. Sin embargo, interrupciones reiteradas del proceso de regeneración pueden causar una degradación prematura del aceite del motor. Para más indicaciones consultar el manual de uso y mantenimiento.

Compartir