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MOPAR conmemora su 80° aniversario

A partir de agosto del presente año la marca Mopar celebra su 80º aniversario. Nacida el 1 de agosto de 1937 fue creada originalmente para identificar una marca de líquido anticongelante. Hoy, Mopar se consolida como una marca global de servicios, piezas, accesorios originales y atención al cliente para todos los propietarios de vehículos FCA.

El nacimiento de Mopar:

En 1937, seis años después de que se instalara la planta de Chrysler Parts Corporation en el complejo de Highland Park, Michigan, se pidió a un grupo de expertos que pensara en un nombre para el anticongelante usado en los vehículos Chrysler. El nombre elegido fue Mopar, como una contracción las palabras “Motor” y “Partes”.

Década de los 40 en adelante

Durante los años de guerra en los 40, Mopar y Chrysler, al igual que otros fabricantes de la época, se enfocaron en la producción de vehículos militares y armas. Poco después, en 1947, se lanzó Master Tech, con el fin de entrenar a los técnicos de Chrysler.

En los ‘50, Mopar continuó creciendo. En 1953 abrió sus puertas el centro de piezas de Mopar de Center Line, Michigan, que continúa activo en la actualidad.

Con la llegada del motor HEMI, los autos de carrera del Grupo Chrysler llegaron a las pistas, incorporando una temática de alto rendimiento que pronto sentaría las pautas de “personalidad” de la marca Mopar.

Mopar en el alto rendimiento de los años 60 y 70

En los años 60 se añadieron artículos electrónicos y productos de cristal, y los autos de carreras se convirtieron en el referente para la producción del resto de vehículos. Chrysler introdujo los vehículos con “packs” incorporados Wedge, iniciando el amor en los Estados Unidos por los caballos de fuerza.

Las victorias en las carreras se tradujeron en ventas en los concesionarios, de modo que Chrysler y sus vehículos con paquetes incorporados también resultaron ganadores. El motor de carreras, el HEMI® 426, conquistó las pistas en 1964, y se apoderó de las calles en el 66 con el HEMI 426 Street. En los años 70, Mopar también se convirtió en la primera marca en ofrecer un exclusivo sistema de entrega de piezas, estableciendo un nuevo estándar en el servicio del distribuidor.

Más cambios por llegar | 1970 y 1980

Durante las décadas de 1970 y 1980 la división de Servicios y Componentes de Mopar se expandió, asumiendo nuevas metas y ambiciones. Lo que con anterioridad había sido un nombre asociado directamente a piezas y servicios, se estaba preparando ahora para entrar en el nuevo siglo como una marca que combinaría el suministro de reparaciones, servicios y atención al cliente.

El comienzo de un nuevo siglo

En cuanto llegó el nuevo milenio, se duplicaron los esfuerzos en la formación de técnicos, utilizando herramientas como el programa College Automotive de Mopar, un programa de en el que la marca trabaja conjuntamente con diversas universidades del país. La formación y la tecnología eran dos palabras clave para Mopar con el objetivo liderar la experiencia del cliente.

UNA MARCA GLOBAL

En los últimos años, Mopar ha acelerado su transformación hasta convertirse en la marca responsable de la experiencia de todos los propietarios de vehículos del grupo FCA en más de 150 mercados. Hoy existen más de 1.750 establecimientos Mopar Express Lane en todo el mundo, distribuidos en más de 20 países. A los clientes se les ofrece la posibilidad de añadir accesorios de Mopar durante el proceso de compra y pueden solicitar que su vehículo se entregue en el distribuidor, con los accesorios ya instalados. Mopar se ha mantenido fiel a su ADN, apoyando a los pilotos de corta distancia y ha seguido creando piezas y accesorios con el objetivo de ayudar a los propietarios a diseñar vehículos que se adapten a sus estilos de vida.

 

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