Email Contraseña
Si no tenés usuario Registrate. Es muy simple.
INICIO FIAT INSTITUCIONAL LA PLANTA

La Planta

La planta de carrocería de Fiat Auto Argentina, ubicada en Ferreyra, Córdoba, se emplaza en un predio con una superficie total de 820.000 m2, con una superficie cubierta de 276.000 m2. Se compone de tres unidades productivas: Chapistería, Pintura y Montaje. También integran el complejo el espacio dedicado al Instituto de Formación Profesional y áreas comunes, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Isla Ecológica, Almacenes y el Centro de Consolidación de Insumos y Unidades Terminadas. A pocos kilómetros de la planta, se ubica el Parque Industrial de Proveedores.
El complejo sigue siendo uno de los más modernos del mundo y se construyó en sólo 18 meses, un récord a nivel internacional.
Se lo inauguró oficialmente el 20 de diciembre de 1996 con la producción de la primera generación del modelo Siena. Fiat Enginering fue la responsable del proyecto y la construcción de la planta, obra de la que tomaron parte más de 120 subcontratistas y 1.400 personas. Con inversiones complementarias en la ampliación de su capacidad productiva –que se elevó a 220.000 unidades/año- y su puesta a punto, en enero de 2008 inició la producción del Siena IV generación.

Apostillas sobre la planta

  • Con los metros de cable instalados en la planta, se podría unir la mitad de la distancia que existe entre las ciudades de Córdoba y Rosario, ya que equivale a 200.000 m.
  • Con la cantidad de hormigón utilizado en la obra, se completaría la calzada restante de la autopista Córdoba-Pilar, sobre la Ruta Nac. N° 9.
  • Con el acero utilizado en el hormigón armado, se podrían techar 35.000 viviendas de 50 m2 cada una.
  • La superficie cubierta de la planta nueva equivale a 33 canchas de fútbol.
  • La superficie cubierta de la unidad chapistería equivale a 5 canchas de fútbol.
  • La superficie cubierta de la unidad pintura equivale a 5 canchas de fútbol.
  • La superficie cubierta de la unidad montaje equivale a 6 canchas de fútbol.