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El Fiat Bravo

El Fiat Bravo es un hatchback 5 puertas con apariencia agresiva, llamativa, elegante y moderna. Sus líneas reflejan las vertientes más actuales del consagrado design italiano, con una marcada personalidad propia y manteniendo el nuevo family feeling de los modelos de la marca. Esto es evidente en su parte delantera, inspirado en el diseño de los vehículos de Gran Turismo agregándole la esencia italiana en su alma, con su capot afilado, parrilla cerrada y sofisticada, toma de aire inferior, faros poli elípticos en forma de gota y parabrisas inclinado. Los diferentes planos son quebrados por ranuras, que se complementan con armonía, en un perfecto balance de unos con otros, transmitiendo una imagen de fuerza e inmediatamente dejando claro que el modelo sólo puede ser un integrante de la de la familia Fiat. Las formas aerodinámicas y la línea de cintura alta confieren continuidad estilística entre los faros de la parte trasera del vehículo: todo parece "correr" para atrás como si estuviese en constante movimiento. El techo curvo termina abruptamente, pero su línea renace en el cristal posterior antes de ser absorbida por la cintura. El mismo efecto se obtuvo con la curvatura interna de las ventanas: ella es interrumpida por la columna trasera para enseguida retomar su curso en el borde inferior del vidrio trasero. Mirando el Fiat Bravo por atrás, la línea lateral curva del cristal trasero crea un interesante balance con el contorno de las luces, totalmente curvas excepto por la cara externa, que cae en la trasera diagonalmente. Los planos de la parte posterior del auto son limpios y curvos, con paragolpes embutidos. Las soluciones estilísticas encontradas para definir las líneas del Fiat Bravo dieron como resultado un auto hermoso, sumamente agradable en términos de diseño, como también permitieron configurar un habitáculo espacioso, mostrando que para el "Centro Stile Fiat", forma y funcionalidad van de la mano. La altura del vehículo, por ejemplo, satisface tanto las necesidades estéticas como las de espacio interno, ofreciendo también fácil acceso a todos los ocupantes. Todo el interior del auto fue proyectado para transformar la experiencia de convivir con el modelo en algo muy especial. Materiales, texturas, formas, tapizados y calidad de terminación crean un ambiente exquisito y al mismo tiempo práctico. También destacado confort acústico, que recibió especial atención para minimizar los ruidos y vibraciones transmitidas por el piso y el conjunto de motor y cambios. Además, las técnicas adoptadas y la alta calidad de los materiales empleados contribuyen a resaltar la cuidada terminación interna, en la que los encajes entre los diferentes componentes no producen ruidos desagradables. Los asientos poseen una espuma adecuada para absorber vibraciones. Pero el confort de ellos no termina ahí: soportes lumbares combaten la fatiga, y la estructura de los asientos fueron diseñados a fin de permitir la máxima seguridad de los ocupantes. Todos poseen estructura "anti-submarining". En la parte trasera, el asiento del Fiat Bravo cuenta con tres cinturones de seguridad de tres puntos, con enrollador, y tres apoya cabezas regulables. Butacas y asiento son rebatibles en 40/60 permitiendo varias combinaciones para ampliar el espacio de carga hasta los 1.175 litros (sin rebatir, el baúl es de 400 litros, un excelente espacio para su segmento). La butaca del conductor tiene regulación longitudinal, posibilitando un amplio rango de ajustes. Junto con la regulación de altura y distancia del volante, los ajustes del asiento permiten que un conductor de cualquier estatura pueda encontrar la posición ideal para conducir. Para el conductor, vale la comodidad y el fácil acceso a los instrumentos y paneles, una posición para manejar perfecta y visibilidad total. La consola por ejemplo es driver-oriented, o sea, hecha para que el conductor no precise desviar la mirada del tránsito para encontrar lo que quiere. El panel de instrumentos con iluminación ámbar más suave a los ojos cuando es más oscuro es completo e incluye velocímetro, cuentavueltas, indicador de nivel de combustible y de temperatura de agua. Los odómetros total y parcial, día y hora e indicador de temperatura externa son exhibidos en un display digital posicionado en el centro del panel. Varios portaobjetos amplían la practicidad y la comodidad, como los presentes en las puertas y en el parte central. Una guantera de grandes dimensiones e iluminada y el apoya-brazo delantero, elevan la organización y el confort.

Retrovisores externos rebatibles.

Una novedad para la gama Fiat que se comercializa en Argentina. Al apretar un botón en la puerta del conductor para la derecha, los retrovisores externos se rebaten, algo que es extremadamente útil en maniobras apretadas. Apretando el mismo botón para la izquierda, los espejos retornan a la posición original, sin necesidad de una nueva regulación.

Logo Push.

Pensando en una mejor practicidad para el cliente del Fiat Bravo, el modelo trae un Logo Push, que permite abrir el baúl desde el exterior, presionando el logotipo de Fiat ubicado en la parte central de la tapa.

Skydome.

Con una amplia área vidriada, el nuevo techo solar Skydome del Bravo está compuesto de dos paneles de vidrio, uno fijo y otro movible, que cubren el 77% de la superficie. El techo se acciona en forma eléctrica por medio de un botón; la lámina movible se puede deslizar hasta la posición de "spoiler", también si se termina la acción presionando nuevamente el botón y en solo 7 segundos el techo se abre completamente para disfrutar un viaje a cielo abierto. Cada panel tiene además una cortina, que puede ser abierta completamente en forma manual.

Night Design.

Otra novedad que trae el Fiat Bravo, una iluminación nocturna con luces en las puertas y también en el habitáculo.

Blue&Me™.

Este práctico dispositivo concilia comunicación y entretenimiento. Permite al conductor atender llamadas telefónicas con un dispositivo Bluetooth, hacer llamadas con el celular usando comandos de voz y escuchar mensajes de texto (SMS). El conductor activa el sistema con los botones que se encuentran en el volante. Uniendo a su MP3 player un pen drive a la entrada USB o un CD player, él ejecuta música. (Recomendamos que verifique con el fabricante del celular la compatibilidad del sistema)

Aire acondicionado automático Dual Temp®.

El clima en el interior del habitáculo es uno de los principales factores de confort durante el viaje, y también es extremadamente importante para la seguridad preventiva, ya que temperatura, humedad y ventilación influyen en el bienestar del conductor y, por lo tanto, en su nivel de atención, sin olvidar que el sistema de calefacción y ventilación también se encarga del desempañado del parabrisas y de las ventanillas laterales. Por ello, en el Fiat Bravo cuenta con un climatizador automático Dual Temp®. Este último dispositivo propone el control automático, a través de una centralita electrónica, de la temperatura, del caudal del aire, de su distribución, de la introducción del compresor y de la recirculación. Además, el sistema utiliza una estrategia de control del clima "con temperatura equivalente". Mediante unos sensores, este sistema calcula la temperatura interior y exterior y valora la sensación de bienestar térmico que experimenta el pasajero, es decir, el intercambio energético entre el cuerpo humano y el habitáculo, en el que influyen la humedad, la temperatura y el caudal del aire tratado. Otro sensor, situado en el centro de la base del parabrisas, detecta la radiación solar del automóvil y la inclinación de los rayos al penetrar en el habitáculo. Es decir, evita que la temperatura suba demasiado debido a la penetración de los rayos solares en el habitáculo y, por tanto, puede informar con tiempo al climatizador. Además, el dispositivo dual permite disfrutar, simultáneamente, de dos temperaturas y distribución del aire diferentes: una en la parte derecha del habitáculo y otra en la parte izquierda.

Dirección eléctrica Dual Drive®.

Con ella, el conductor puede manejar de modo "Normal" para situaciones de tránsito fluido, sin necesidad de maniobras o en modo "City". Al estacionar el auto o maniobrar en un atascamiento, el conductor aprieta el botón "City" del panel e inmediatamente la dirección se hace mucho más suave, reduciendo sustancialmente el esfuerzo para girar el volante, lo que representa un 60% más suave que una dirección hidráulica. Este modo sólo funciona por debajo de los 46 Km/h.

Piloto automático (Cruise Control).

Este equipamiento representa una gran comodidad y más, porque permite que el conductor pueda manejar sin consultar constantemente el velocímetro y viajar a una velocidad constante. Muchos otros ítems de confort, como la computadora de abordo, apertura eléctrica de la tapa del tanque de combustible, llave con telecomando y alarma, sensores crepusculares y de lluvia, pueden equipar al Fiat Bravo.

Seguridad

.

Rompenieblas Cornering.
Hill Holder.
Señalador de cambio de carril.
ESP (Electronic Stability Program, Programa Electrónico de Estabilidad).
MSR (Motor Schleppmoment Regelung).
ASR (Anti Slip Regulation).
Frenos ABS con EBD (Electronic Brake Force Distribution).
Anclajes ISOFIX.

Confort

S

Apoyabrazos central delantero

S

Asiento conductor regulable en altura

S

Climatizador automático bi zona (distribución independiente de la temperatura)

S

Control de velocidad crucero (Cruise Control)

S

Dirección asistida eléctrica Dualdrive™

O

Techo Sky Dome

S

Volante regulable en altura y profundidad

Interior

O

Tapizado Exclusivo

S

Asiento trasero rebatible 60/40

S

Blue&Me ™(Bluetooth + entrada USB) con comandos en volante

S

Radio AM/FM con CD player MP3

O

Volante deportivo

S

Volante y pomelo cambio en cuero

Exterior

S

Faros antiniebla con función de adaptación “Cornering” -

O

Faros Xenón

S

Llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55

O

Llantas de 17"

O

Spoiler

O

Escape deportivo

Seguridad

S

ABS (Anti-lock Brake System) + EBD (Electronic Brake Distribution)

O

Airbag de ventana

S

Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante)

S

Airbags laterales delanteros

S

Alarma antirrobo volumétrica y de posición con telecomando

S

ESP (Electronic Stability Program) con ASR / MSR / HBA y Hill Holder.

S

Ganchos Isofix de 3 puntos (2 en asiento trasero)

O

Sensor crepuscular y de lluvia

O

Suspensión deportiva

Ref: S: de serie   O: opcional   X: otros

Pack Sport

Sensor crepuscular y de lluvia

Volante deportivo

Suspensión deportiva

Techo Sky Dome

Spoiler

Escape deportivo

Llantas de 17"

Pack Sport+Cuero+Xenon

Sensor crepuscular y de lluvia

Volante deportivo

Suspensión deportiva

Llantas de 17"

Faros Xenón

Escape deportivo

Techo Sky Dome

Tapizado Exclusivo

Spoiler

Airbags de ventana

Airbag de ventana

Las imágenes de los Opcionales están disponibles en el Configurador de autos

Motor

Tipo de Motor Turbo de geometría variable

Motor 1.4 16v Multiair 140cv

Ecologia/Nivel de emisiones Euro 5

Combustible Nafta Premium (97 oct)

Número de Cilindros 4 en línea, transversal delantero

Cilindrada Total (cm3) 1.368

Potencia máxima: CV (Kw) / r.p.m. 140 (103) / 5.000

Par máximo: Kgm (Nm) / r.p.m. 23,4 (230) / 1.750

Nº de Válvulas por Cilindro 4

Comando Distribución 1 ALC (con correa dentada) y sistema Multiair lado admisión y botadores hidráulicos lado escape

Distribucion

Alimentación Inyección electrónica multipoint

Dirección

Caja de dirección dirección asistida eléctrica Dualdrive TM

Diámetro mínimo de giro (mts) 10,4

Suspensión

Delantera McPherson con ruedas independientes, barra estabilizadora con bielas con articulación esférica

Suspensión delantera Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.

Elemento Elástico Delanteros Resortes helicoidales

Amortiguadores Delanteros Hidráulicos

Trasera Con ruedas interconectadas con puente torsional y Barra estabilizadora

Elemento Elástico Traseros Resortes

Amortiguadores Traseros Hidráulicos

Ruedas

Neumáticos 205/55 R16

Llantas Aleación Liviana 16" x 7J

Sistema de Frenos

Delanteros ( Ø mm ) A disco ventilado (Ø 281 mm) con pinza flotante

Traseros ( Ø mm ) A disco (Ø 251 mm) con pinza flotante

Transmisión

Tracción Delantera con juntas homocinéticas

Embrague Monodisco a seco con comando hidráulico

Tipo de Cambio 6 marchas hacia delante y marcha atrás

Dimensiones

Longuitud del vehículo (mm) 4.336

Ancho del vehículo (mm) - con/sin espejos 1.792

Altura del Vehículo (mm) 1.498

Distancia entre Ejes (mm) 2.600

Volumen de Carga (litros) 57

Peso / Capacidades

Peso en Orden de Marcha (kg) 1280

Prestaciones

Velocidad Máxima (km/h) 204

Aceleración de 0 a 100 km / h (seg) 8,5

Las imágenes de los Opcionales están disponibles en el Configurador de autos
Las imágenes de los Opcionales están disponibles en el Configurador de autos

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